Etiquetas

jueves, 17 de mayo de 2012

CRISTO fundó UNA sóla IGLESIA

¿Cómo es posible distinguir entre la verdadera Iglesia de Cristo y las sectas? Las siguientes notas las tomé de las conferencias del Padre Amatulli, cuyos videos puedes ver también en esta página.




CRISTO fundó UNA sóla IGLESIA. (Mateo 16, 18)


Iglesia no quiere decir templo o construcción material. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios.


Las sectas tratan de confundir diciendo que cuando Cristo dijo a Pedro "Sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA", se estaba refiriendo a Cristo mismo, y no a Pedro.


Esto que dicen las sectas son un engaño para confundir, y tratar de sacar a la gente de la Iglesia que fundó Cristo.


Las sectas argumentan diciendo que Pedro en griego no significa piedra, pero Jesús no hablaba en griego sino en Arameo, y dijo que Pedro es Cefas, quer quiere decir "piedra"(Juan 1,42)


Otro engaño de las sectas es decir a los católicos que "Cristo es la piedra", y no Pedro (Efesios 2:20), pero dice el mismo versículo que Cristo es la piedra principal y que la Iglesia está EDIFICADA SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS.
El hecho de que Jesús sea piedra, no quiere decir que los demás no puedan ser piedras. De hecho la Biblia habla de los creyentes como piedras vivas (1 Pedro 2, 5), siendo Jesús la piedra principal, y a Simón precisamente le cambió el nombre por el de Pedro, es decir Cefas, que precisamente quiere decir piedra. Está claro. Pedro es la piedra sobre la que Cristo edifica SU IGLESIA.


Jesús es el BUEN PASTOR (Juan 10:11), y Jesús encarga a Pedro de ser pastor de todo su rebaño (Juan 21, 15-17). Al igual que en el caso de la piedra, hemos visto que Jesús es piedra principal, y Pedro es piedra también, vemos que Jesús es el buén pastor, y Pedro también será el buén pastor de su Iglesia.


Jesús tiene todo el poder en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18), sin embargo Jesús da el poder en la Iglesia, a Pedro (Mateo 18:19)


Cristo es la piedra angular, Cristo es el buén pastor, y Cristo tiene el poder, pero Cristo designa a Pedro como su representante en la tierra. Este hecho bíblicamente probado, es rechazado por las sectas que tratan de inventar numerosas cosas para tratar de desviar la atención y sacar a los católicos de la verdadera Iglesia de Cristo.


Las sectas argumentan que la Iglesia que Cristo fundó se terminó, o bién que se corrompió, o que se desvió, o que hubieron malos papas, o malos sacerdotes, o malos católicos...o muchas más palabras similares. Otro engaño. ¿y que pasó según las sectas? Pues que después de muchos siglos Cristo fundó o recuperó de alguna forma, o restauró o recobró la Iglesia. ¿Y cual es esa Iglesia? Y contestan ellos, "la mia", allí nos guiamos sólo por la Biblia.
La iglesia mormona, fue fundada en 1830 porque Jesús le dijo a un hombre que lo hiciera.
La iglesia de Jesucristo de los santos del último día, luego cambiada por "los últimos días", porque no llegaba el fin del mundo. Se murió su fundador, y nada, que no llegaba.
Los Adventistas dicen, "sólo nosotros somos la verdadera iglesia porque guardamos los 10 mandamientos", -EL SÁBADO.-


Los Testigos de Jehová dicen, "sólo nuestra organización es la verdadera iglesia porque vamos de casa en casa predicando el evangelio"


Los pentecostales, "somos nosotros la única iglesia de Jesucristo", porque tenemos el Espíritu Santo, y lo sentimos, y nos desmayamos y bailamos...


¿Que dice la Biblia? LA IGLESIA DE CRISTO DURARÁ HASTA EL FIN DEL MUNDO (Mateo 16:18) "Los poderes del infierno no prevaleceran contra ella". Así que eso de que acabó, desapareció, se corrompió, es un engaño de las sectas.


Cristo afirmó estar con su Iglesia todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20). Nada de interrupciones en el tiempo, hasta que alguién viene a refundar la Iglesia. Eso no lo dice la Biblia por ninguna parte.


Según las sectas, desde Constantino en el siglo IV se acabó la Iglesia, y luego de 1.500 años, vinieron a fundar la nueva Iglesia, a partir de Lutero (sacerdote católico que se rebeló contra la Iglesia)

De entre todos los grupos que existen que afirman ser la iglesia de Cristo, sólo existe UNO que sea la VERDADERA IGLESIA DE CRISTO. LA IGLESIA CATÓLICA. Sólo miren las fechas de fundaciones de esos grupos, y sabrán claramente que fueron fundados por hombres, y no por Cristo. La mayoría de ellos vienen desde el siglo XIX (19).
La IGLESIA CATÓLICA ES LA ÚNICA QUE EXISTÍA HACE 2.000 AÑOS, 1.500, 1.000, 500, Y HOY. Sólo miren, sabemos que Papa había, existen templos, libros, registros.
Dicen las sectas: JESUS NO DIJO QUE LA IGLESIA SE LLAMARÍA CATÓLICA. Y nosotros católicos respondemos, que Jesús nunca dijo CÓMO SE LLAMARÍA SU IGLESIA. Sin embargo en el siglo I, San Ignacio, Obispo de Antioquía fue el primero en llamar a la Iglesia "CATÓLICA". San Ignacio conoció a algunos Apóstoles, y escribió a los cristianos de Esmirna: "DONDE ESTÁ JESUCRISTO ESTÁ LA IGLESIA CATÓLICA."
CATÓLICA significa "UNIVERSAL", toda raza, toda cultura, ricos, pobres, judios, griegos, romanos... (Marcos 16,15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario